Destino Madrid...

13:07 / Publicado por Fernando Drach /

Jardines Reales con el Palacio
Metro
Plaza Mayor

Madrid es la ciudad que, según los lugareños, “nunca duerme”. Es una de las ciudades, a mi criterio, mas baratas de Europa. Podes recorren la ciudad traquilamente haciendo un “tour” a pie o porque no en su famoso Metro. Para conocer Madrid no se necesita mucho dinero ya que la mayor parte de sus atracciones como la Plaza Mayor, los Jardines Reales (junto al palacio) o el Parque del Retiro, entre otros, no hay que pagar entrada ya que la mayoria son al aire libre. Eso si, hay que estar atento al clima, que en lo general es bueno. Si queres conocer atracciones como el Museo del Prado, el Palacio Real por dentro, la Catedral de la Almudena o para los fanaticos del futbol el estadio Santiago Bernabeu se necesita comprar entradas que por lo general no exceden los 20 euros. Por otra parte, Madrid es una gran opción para hacer compras, aunque la plata no te sobre. Abundan las ofertas en tiendas como Zara o El Corte Ingles o si podes gastar mucha plata podes hacer las compras en el Mercado de San Miguel y en la prestigiosa Calle Serrano.
Calle Serrano

Museo del Prado
¿Como llegar?
Desde Buenos Aires hay cuatro vuelos diarios a Madrid sin escala. Los precios están desde los U$S 1.300 en económica por Aerolíneas Argentinas.
(Fuente: Despegar.com)

¿Donde alojarse?
Las opciones de hospedaje son muchas. Tenes desde hostales baratos, los famosos Bed & Breakfast en la Gran Vía (desde 30 euros la noche), hasta hoteles de gran lujo y cadenas internacionales.
(Fuente: Tripadvisor.es)

¿Como moverse?
Existen infinidades de líneas de colectivos y taxis que recorren la ciudad, pero sin duda la mejor opción de conocer Madrid es a pie o viajando fácil, rápido y barato en el Metro. También esta la opción de las Cercanías de Madrid, que es el tren que une la ciudad con los suburbios.
Estación Atocha - Cercanías
Parque del Retiro

En cuanto a comidas en Madrid siempre terminas comiendo en uno de los cientos “Museo del Jamón” que hay en toda la ciudad. Si tenes hambre a no desesperarse el “Bocadillo” de jamón serrano vale solo un euro.
La clave para comer rico y barato en Madrid es este lugar, esta repleto de ellos por toda la ciudad y el menú del día es muy recomendable ya que incluye bebida, entrada, plato principal y postre desde los 7 euros. 

Por ultimo, en cuanto a mi experiencia personal, yo visité Madrid en Febrero y me gustó tanto que ni sentí el intenso frió que hacia. Junto a mi familia nos hospedamos en la casa de una familia amiga que vive en los suburbios, la ciudad se llama Pozuelo de Alarcón, esta compuesta de lo que ellos suelen llamar “urbas”, que no son otra cosa que condominios de departamentos. Esto me llamo mucho la atención ya que no había casas todas eran “urbas” que iban de la 1 a la 40.
Otra cosa que me llamo la atención de este país, saliendo de la realidad de turista y metiéndose un poco en la vida europea, es la calidad de vida que llevan sin ser necesariamente ricos. Todos manejan autos prácticamente nuevos, viven en un departamento lindo y moderno y ganan no más de 3.000 euros por familia promedio.
Además de convivir y conocer como viven los europeos, volvimos a nuestra realidad de turistas y visitamos la ciudad fuimos a todas las “atracciones” que mencione arriba. No se necesitan mas de cuatro días para conocer en general la ciudad pero en mi opinión vale la pena quedarse más tiempo y disfrutar de cada momento en esta hermosa ciudad que incluso me justó mas que Londres.
"Estás más guapa, más sabia, más civil en otra etapa, cambiaste de perfil, y eso me encanta, me encanta, Madrid, por eso te canto, te canto, Madrid."- Miguel Cantilo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario