Un Día en Liverpool

17:54 / Publicado por Fernando Drach /

La ciudad de Liverpool se encuentra al sudoeste de Inglaterra. Está aproximadamente 4 horas en auto desde Londres, en tren 2 horas.
Estando en Londres decidimos ir a pasar el día a Liverpool ya que mi madre había insistido tanto por su fanatismo por Los Beatles, y no nos arrepentimos ni un poco!
Tomamos el tren en la London Euston Station muy temprano (8 a.m.) para aprovechar todo el día allá. Nos subimos a un estilo “tren bala” de la línea Virgin Trains que nos llevo sin paradas a la estación Liverpool Lime Street en el centro de la ciudad.
Llegamos a la estación e inmediatamente sentimos el crudo frió que hacia, era de esperar que hiciera mucho frió ya que Liverpool es una ciudad portuaria.
Ya teníamos planeado el día al estilo “Beatles Tour”, es decir, íbamos a dedicar todo el día viendo y conociendo acerca de esta legendaria banda. Salimos de la estación y caminamos por el centro dirigiéndonos hasta el museo interactivo de Los Beatles llamado The Beatles Story en Albert Dock. Lo que me sorprendió del centro es que las calles son absolutamente peatonales inclusive un centro comercial enorme llamado Liverpool One, que es al aire libre en su totalidad.
Luego de pasar la pantalla gigante de la BBC, el Liverpool One, el monumental hotel Hilton, nos chocamos con el puerto de Liverpool (muy parecido a nuestro Puerto Madero). Caminamos y caminamos hasta encontrar el Albert Dock (el complejo donde se encuentra el museo) y por fin llegamos a The Beatles Story. El museo es mágico nunca hubiese creído que iba a estar tan bien armado, con escenografias, videos y obviamente su música y obviamente al final de todo recorrido la famosa tienda de recuerdos con objetos de Los Beatles y además una tienda de café Starbucks temática de Los Beatles.

Ya era pasado el mediodía cuando salimos del museo y nos cruzamos enfrente a una pizzería a almorzar. Luego de comer el Pizza Express (en Inglaterra esta en todos lados), fuimos a la oficina de turismo a comprar los tickets para hacer el Magical Mystery Tour (el tour de Los Beatles que te lleva a conocer las casas, el barrio, etc), una vez allí nos comunican que ya no había cupo para subir al bus así que debíamos optar por otra opción que fue la de contratar un Taxi especializado para hacer es mismo tour por el mismo precio. Nos subimos al taxi a la espera del conductor “Dave”, el que ademas de manejar nos iba a contar toda la historia de la banda. Nos llevo por todos lados, a la casa de los cuatro, a Strawberry Fields, a Penny Lane, a la iglesia donde “supuestamente” yacen los restos de Eleonor Rigby, al lugar en donde se conocieron y tocaron por primera vez y por ultimo, ya de noche por que el paseo duro dos horas y media, nos dejó en Matthew Street donde se ubica el famoso Cavern Club, donde toco la banda mas veces. Entramos y escuchamos a una banda “cover” de ellos.

Mas tarde, salimos del bar y caminamos hasta la estación para tomar el tren que nos llevaría nuevamente a Londres.