Un día en Cambridge

23:25 / Publicado por Fernando Drach /




Después de tantos años de preparación para los exámenes de la University of Cambridge, tenés un tanto de curiosidad por conocer la ciudad en donde corrigen los exámenes que rendimos todos los años. Aprovechando nuestra estadía en Londres pensamos en ir a pasar el día a Cambridge, la cual se encuentra al norte de Londres aproximadamente a 1 hora de viaje en auto, 30 minutos en tren.
Ya habiendo comprado los boletos desde Argentina solo tuvimos que retirarlos el mismo día desde la maquina en la estación. Salimos de la estación de King’s Cross a las 9 a.m. y en poco tiempo llegamos a la estación principal de  trenes de Cambridge.
En el camino comencé a leer la guía de National Geografic para ver el recorrido que íbamos a hacer y me di cuenta que en realidad muchos colleges constituyen lo que es LA universidad, no es solo un establecimiento sino que son muchos los que la componen.





El recorrido que hicimos es el que se ve en el mapa, 3.2 Km. en 5 horas para conocer Cambridge en general. Llegamos a la estación y caminamos por Station Road hasta el punto de partida que menciona la guía. Allí comenzamos el recorrido, el primer punto fue la iglesia Great St. Mary’s desde su torre se puede observar una vista panorámica de la ciudad. Por otro lado, lo que me sorprendió de Cambridge es la cantidad de bicicletas que hay, la mayoría de la gente anda en bicicleta ya que todo esta relativamente cerca al no ser una ciudad tan grande, es mas como un pueblo poblado particularmente por estudiantes. Seguimos nuestro camino entramos a varios colegios o colleges entre ellos el Trinity, St. John’s, Magdalena y el mas importante el King’s. Luego caminamos por los Backs que son los jardines traseros de los principales colegios, por el cual pasa el rió Cam. Terminamos el recorrido visitando el colegio más viejo de la ciudad el Peterhouse, fundado en 1284 que se encuentra junto al museo Fitzwilliam al cual no pudimos entrar por ser lunes.
Una vez terminado el recorrido y asombrados por la antigüedad y belleza de Cambridge nos tomamos un descanso para comer y tomar algo caliente en un café Nero (para donde mires hay uno). Hicimos algunas compras de souvenirs y caminamos nuevamente hasta la estación, eran las 6 p.m. y ya era de noche y encima caía agua nieve era el momento perfecto para volver, aunque fue la ciudad mas hermosa que conocí en mi vida.  
Vista desde St. Mary's Church
Rio Cam y The Bridge Of Sights


Round Chuch

Por ultimo, es verdad que “Cambridge es una ciudad tan bonita como Oxford” en mi opinión es mucho mas linda ya que no esta tan urbanizada como esa. Oxford es una ciudad ruidosa, caótica y llena de gente. Cambridge es tranquila, tradicional, calida y con un ambiente de gente totalmente distinto. Odié Oxford.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario